¿Cómo funciona el empeño de coches?

Te explicamos a continuación cómo funciona el empeño de coches para conseguir dinero rápido.

Es posible que en algún momento hayas necesitado un préstamo rápido para solventar un imprevisto o para tapar algún agujero. Seguro que lo primero que has pensado es acudir a tu banco o a una entidad financiera para solicitar un préstamo personal. Pero estas opciones suelen solicitar avales o nóminas como garantía de pago. Sin embargo existe otra opción, el empeño de coches, que te permite acceder a préstamos rápidos avalando únicamente con tu vehículo.

Te explicamos a continuación cómo funciona el empeño de coches para conseguir dinero rápido.

Índice de contenidos

¿Qué es el empeño de coches?

El empeño de coches en realidad te permite conseguir dinero rápido aportando tu coche como garantía del préstamo. Hace años lo más normal era dejar el coche depositado hasta la devolución del préstamo, lo que servía como garantía a la empresa prestamista.

Hoy en día muchas empresas de empeño de coches ya dejan circular con el vehículo mientras se pagan las cuotas del préstamo lo que hace que no sea un empeño de coches totalmente, sino que la persona que pide el préstamo puede seguir disfrutando de su vehículo en caso de que lo necesite para trabajar o para su vida diaria.

empeño de coches

¿Cuáles son los requisitos para poder empeñar coches?

Lógicamente el primer requisito es que tengas un coche a tu nombre. En algunas empresas de empeño de coches también permiten empeñar motos, furgonetas, tractores, autocaravanas, barcos, aviones… Incluso en algunos casos pueden empeñar maquinaria agrícola y maquinaria industrial, aunque en estos casos suele ser dejando depositada la maquinaria.

Para poder optar a la mayor cantidad de dinero posible lo interesante es que el coche no tenga más de 10 años de antigüedad y que no tenga muchos kilómetros, sobre todo, si queremos seguir circulando con él. También se empeñan coches con más de 10 años pero en estos casos no suelen dejarlos circulando y tendríamos que dejar el vehículo en depósito.

El segundo requisito es que toda la documentación del vehículo esté en regla. En el caso de tratarse de un vehículo de más de 4 años, debe haber pasado sus correspondientes ITVs de manera favorable.

También es necesario que el coche, moto, barco o cualquier otro vehículo que queramos empeñar cuente con un seguro en vigor y su permiso de circulación al día. Además, para poder seguir circulando con él deberá estar libre de cargas y no contar con reserva de dominio en el momento de llevar a cabo la operación.

¿Se puede conseguir un préstamo sin nómina con el empeño de coches?

Normalmente, cuando vamos a pedir cualquier préstamo ya sea un préstamo personal o de garantía hipotecaria nos van a exigir que dispongamos al menos de una nómina y en algunos casos de dos. Eso si la nómina es suficiente porque si no incluso nos pedirán algún tipo de aval familiar o personal.

Precisamente esta es otra de las ventajas del empeño de coches puesto que no nos van a pedir que dispongamos de una nómina para avalar con ella el dinero prestado. El único aval que necesitaremos será nuestro vehículo.

¿Se puede empeñar coche estando en ASNEF?

Sí, por supuesto. De hecho es la mejor opción para muchas personas que buscan financiación pero en ningún banco o entidad financiera se la dan porque están incluidos en una lista de morosos como ASNEF o RAI.

En el caso del empeño de coches vamos a poder conseguir dinero rápido incluso estando en ASNEF o cualquier otro fichero de morosidad. Nunca nos van a pedir ningún tipo de documentación que acredite que no tenemos deudas porque ya estamos avalando con nuestro vehículo.

¿Qué documentación hay que aportar para empeñar coche?

Otra de las ventajas del empeño de coches para conseguir un préstamo rápido es que no tendremos que hacer prácticamente ningún papeleo. Tampoco será necesario pasar por el notario para firmar la operación lo que nos ahorrará tiempo y dinero. La única documentación que debemos aportar es la siguiente:

  • DNI del titular del vehículo.
  • Ficha técnica en vigor.
  • Permiso de circulación del coche u otro vehículo.
  • Si el coche estuviera a nombre de empresa las escrituras de la misma.

Si toda la documentación está en regla se procede a peritar el vehículo y si todo es correcto la operación se puede firmar en 24 horas o menos.

Como ves, el empeño de coches es una muy buena opción para aquellas personas que necesitan dinero urgente y no pueden acceder a financiación con su banco por estar en un registro de morosos o por no disponer de nómina o estar en el paro.

Ir arriba

¡Espera, no te vayas!

CONDICIONES ESPECIALES SÓLO HOY

Rellena el siguiente formulario para solicitar un estudio de viabilidad de tu caso TOTALMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO. Te responderemos en menos de 2 horas Y TE DAREMOS CONDICIONES ESPECIALES SI LO HACES HOY MISMO

Responsable: Car&Money | Finalidad: elaborar un estudio sin compromiso y mantener contacto contigo para cualquier duda | Legitimación: tu consentimiento al marcar la casilla «Sí, acepto la política de privacidad» | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered | Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.