¿Cómo conseguir un crédito estando en ASNEF?

Si estás en esta situación, en este artículo te vamos a explicar la mejor forma de conseguir dinero rápido incluso estando en ASNEF, RAI o cualquier otro fichero de morosidad.

Si has llegado hasta aquí posiblemente sea porque estás buscando financiación o cómo conseguir un crédito estando en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosidad.

En muchas ocasiones estar en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosidad se puede deber a razones injustificadas o por deudas mínimas pero esto puede suponer que los bancos y entidades financieras no nos concedan un préstamo por formar parte de estas listas de morosos.

Si estás en esta situación, en este artículo te vamos a explicar la mejor forma de conseguir dinero rápido incluso estando en ASNEF, RAI o cualquier otro fichero de morosidad.

Índice de contenidos

¿Qué es ASNEF o un fichero de morosos?

En España existen varios archivos o listas de morosos, las cuales sirven a los bancos y compañías de crédito para informarse de la situación financiera de las personas o empresas que les solicitan préstamos. ASNEF es la lista de morosos más grande y popular en España y pertenece a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

El fichero ASNEF se nutre de la información sobre morosidad que aportan las entidades que forman parte de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, la Asociación Española de Leasing o la Asociación Española de Factoring. Estas empresas pueden ser bancos y entidades financieras, compañías eléctricas, empresas de renting, compañías de gas, compañías de telefonía y telecomunicaciones, etc.

Además de ASNEF existen otros ficheros de morosos como el CIRBE, perteneciente al Banco de España o el RAI cuyas siglas quieren decir Registros de Aceptaciones Impagadas.

para que sirve asnef

¿Para qué sirve el ASNEF?

Este archivo de morosos sirve para que las entidades que aportan información al mismo puedan consultar la solvencia de sus posibles clientes. Por ejemplo, cuando vamos a pedir un préstamo al banco o a otra entidad financiera consultarán si estamos incluidos en ASNEF o en otros ficheros de morosidad. En caso de que aparezcamos en cualquiera de estos registros lo más probable es que no nos concedan el préstamo hasta que no salgamos del mismo.

¿Cómo puedo saber si estoy en ASNEF?

En muchas ocasiones ocurre que nos pueden haber incluido en una lista de morosos como la ASNEF por una pequeña deuda con nuestra compañía telefónica o de electricidad. En estos casos puede ser porque no estuviéramos conformes con la cantidad facturada, pero es un fastidio cuando necesitamos conseguir un préstamo rápido porque la mayoría de entidades financieras y sobre todo los bancos no nos lo van a conceder.

Si ya estas hablando con un banco es muy probable que ellos mismos te lo comuniquen pero si tienes dudas siempre puedes acudir al servicio de atención al consumidor de ASNEF para saber si estás incluido en el fichero.

¿Cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF?

En el momento en el que entramos a formar parte de un listado de morosos lo más probable es que todos los bancos nos cierren las puertas cuando vayamos a pedir un crédito.

Pero salir de ASNEF en muchas ocasiones no es sencillo. La forma más rápida, lógicamente, sería pagar la deuda, pero si esa deuda se ha contraído por un motivo con el que no estamos de acuerdo o si no es posible saldarla precisamente por falta de financiación, seguiremos apareciendo en el archivo y la mayoría de entidades financieras no nos fiarán.

Otra opción es acudir a un abogado especializado en estos casos pero posiblemente al final acabemos pagando más que si hubiésemos saldado la deuda desde un principio.

Sin embargo, existen algunas entidades que te pueden conceder un préstamo estando en ASNEF o en cualquier fichero de morosos. Estas empresas te pueden conceder un crédito avalando con tu coche u otro vehículo.

En estos casos lo que hacen es tasar tu vehículo y en función de la tasación te conceden una parte que en algunos casos puede llegar al 80% de su valor de mercado. No necesitas nómina ni cualquier otro documento. Incluso podrás conseguir dinero rápido estando en ASNEF porque no van a consultar ningún archivo ya que el aval para la operación es el coche, moto, barco o cualquier otro vehículo que puedas aportar.

Además, en algunas de estas empresas te van a permitir seguir circulando con el coche con lo que si lo necesitas para trabajar o para tus labores diarias seguirás disponiendo de tu vehículo mientras pagas el préstamo en cómodas cuotas.

Esta es una opción para conseguir préstamos rápidos ya que la mayoría de las veces podrás disponer del dinero en menos de 24 horas incluso apareciendo en un registro de morosos.

Ir arriba

¡Espera, no te vayas!

CONDICIONES ESPECIALES SÓLO HOY

Rellena el siguiente formulario para solicitar un estudio de viabilidad de tu caso TOTALMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO. Te responderemos en menos de 2 horas Y TE DAREMOS CONDICIONES ESPECIALES SI LO HACES HOY MISMO

Responsable: Car&Money | Finalidad: elaborar un estudio sin compromiso y mantener contacto contigo para cualquier duda | Legitimación: tu consentimiento al marcar la casilla «Sí, acepto la política de privacidad» | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered | Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.