¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

Conseguir un préstamo sin nómina puede ser una tarea muy complicada si te diriges a un banco o entidades financieras tradicionales. Sin embargo, existen otras opciones que no te exigen un sueldo fijo.

En muchas ocasiones conseguir un préstamo sin nómina puede ser una tarea complicada ya que la mayoría de bancos y entidades de crédito no suelen prestar dinero si no avalas con tu nómina. Además, en muchos casos la nómina tiene que ser de una cuantía mínima y en función de lo que cobres en nómina podrán prestar más dinero o menos.

Aún así, existen algunas opciones en el mercado de préstamos que no te exigen tener un sueldo fijo y te pueden dar un crédito sin nómina. Aquí te hablamos de algunos de ellos.

Índice de contenidos

¿Qué es un préstamo sin nómina?

El préstamo sin nómina es un tipo de crédito que puedes conseguir en algunas entidades financieras sin necesidad de aportar un sueldo fijo como aval del crédito. Por ejemplo, puedes pedir un préstamo estando en el paro en estos casos porque no te van a exigir tener un salario mensual como garantía del préstamo.

Los bancos y las antiguas cajas de ahorro siempre han puesto como condición aportar una nómina cuando se trataba de conceder un préstamo. Además, en la mayoría de las ocasiones te obligan a domiciliar la nómina con ellos. Pero hay muchas otras opciones que te permiten pedir un crédito sin nómina o solicitar un préstamo estando en el paro sin necesidad de aportar una nómina mensual.

¿Puedo solicitar un préstamo si tengo embargada la nómina?

Si te diriges a un banco o a una entidad de crédito tradicional seguramente no puedas conseguir un préstamo con la nómina embargada porque lo primero que te van a pedir es que domicilies tu nómina con ellos lo cual les sirve de aval en caso de cualquier impago del crédito.

Sin embargo, si quieres conseguir dinero rápido y sin nómina puedes buscar otras opciones en las que no les importará si tienes embargada la nómina porque te van a pedir otro tipo de avales.

conseguir préstamo sin nómina

¿Puedo pedir un préstamo estando en ASNEF?

El no estar en ASNEF o cualquier otra lista de morosos es otra de las condiciones que te van a exigir desde un banco y otras entidades financieras. Pero hay opciones en las que puedes pedir un crédito estando en ASNEF porque no es requisito imprescindible no formar parte de ninguna lista de morosidad.

Normalmente en estos casos, se trata de préstamos personales de poca cantidad por lo que para el prestamista no supone tanto riesgo que la persona que solicita el crédito esté en ASNEF.

Sin embargo, algunas de estas entidades de préstamo sí te van a poner pegas si formas parte de alguna lista de morosos con lo que aunque no te exijan una nómina para darte el crédito no te lo otorgarán si tienes alguna deuda pendiente.

¿Cuál es la mejor opción para pedir un préstamo sin nómina?

Imaginamos que te estarás preguntando: entonces, ¿cuál es la mejor opción para pedir un crédito sin nómina o estando en ASNEF?

Pues la mejor opción es lógicamente aquella en la que te pidan menos garantías y en la que no te exijan tener una nómina para darte dinero rápido. Una muy buena opción en estos casos es pedir un préstamo con tu coche como aval.

Esto es lo que se ha conocido históricamente como el empeño de coches sólo que antes para que te dieran un préstamo por tu coche tenías que dejar el vehículo en depósito. Hoy en día eso no es necesario ya que puedes solicitar un préstamo con tu coche y seguir conduciendo con él mientras lo devuelves.

Conseguir dinero rápido con tu coche ahora mismo es muy fácil ya que no te van a pedir nómina y no importará si estás inscrito en ASNEF, RAI o cualquier otra lista de morosidad. Y esto es porque estarás avalando con tu vehículo. Además de coche, también hay empresas de empeño de coches que te permiten avalar con otros vehículos como moto, barco, avión, tractor. Incluso también con maquinaria agrícola o industrial.

Por lo tanto, si estás buscando un préstamo pero no dispones de nómina o, por cualquier motivo, formas parte de un registro de morosos como ASNEF, la mejor opción es empeñar tu coche y seguir conduciéndolo. De esta forma tendrás tu dinero en menos de 24 horas y sin necesidad de aportar más papeleo u otros avales personales.

Ir arriba

¡Espera, no te vayas!

CONDICIONES ESPECIALES SÓLO HOY

Rellena el siguiente formulario para solicitar un estudio de viabilidad de tu caso TOTALMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO. Te responderemos en menos de 2 horas Y TE DAREMOS CONDICIONES ESPECIALES SI LO HACES HOY MISMO

Responsable: Car&Money | Finalidad: elaborar un estudio sin compromiso y mantener contacto contigo para cualquier duda | Legitimación: tu consentimiento al marcar la casilla «Sí, acepto la política de privacidad» | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered | Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.